martes, 22 de mayo de 2018

10 practicos consejos para crecer como personas

¿Cómo podemos crecer como personas?
Cuando somos chicos nos encanta crecer ver los cambios que tiene nuestro cuerpo sin embargo en este momento ya que somos adultos has crecido como persona?
Recuerda Sé humilde. Aprende a aceptar tus errores y a aceptar cuando te has equivocado. Ofrecer una disculpa cuando hemos fallado no nos hace débiles, al contrario, nos vuelve más fuertes y confiados.s que cuando eras pequeño te encantaba medirte con tus amigos y ver quién era el más alto? Quizá también había una pared en tu casa en la que marcaban los centímetros que ibas creciendo, y seguramente te encantaba decirle a tu mamá que los pantalones ya te quedaban cortos o que los zapatos ya te apretaban, ¿cierto? Todos pasamos por ahí y, la verdad, ¡nos encantaba!
seguramente te dijeron que debemos ser buenas personas, hacer el bien y ser felices lo eres?
cada uno de nosotros va forjando una filosofía de vida producto de copiar y modificar ,del ejemplo que vimos y de la capacidad de cambiar para bien o para mal nuestros actos ,hoy como todos los martes les regalo 10 consejos que aplico cada día y me han dado excelente resultado allí voy:
1. ¿Sabes dónde está la felicidad? No está en el último carro de moda ni en los zapatos que acabas de comprar ni en la casa que estás estrenando. La felicidad está dentro de ti y dentro de las experiencias que te dejen una sensación increíble.
2. Trata a los demás como quieres que te traten a ti mismo: con respeto y con cariño, con amor (tiempo y dedicación) un legado del hombre mas grande Jesucristo.
3. Date cuenta que ni tú ni nadie son perfectos, así que antes de juzgarte o juzgar a los demás, detente y piensa. Todos merecemos una segunda oportunidad. No seas tan duro así como en una tormenta un árbol grande y fuerte soporta la tempestad debajo de ese árbol hay hierba que sin tener las raíces ni la fortaleza de ese árbol se mantiene firme gracias a su flexibilidad
4. Sé agradecido por todo, desde los más pequeños detalles, como el aire que respiras el pan que te estás comiendo,por la lluvia y por el sol hasta por el día que ha terminado y has vuelto a tu casa con bien para disfrutar de ti y de tus seres queridos.
5. Observa alrededor de ti y date cuenta de todas las oportunidades que tienes para elegir. No te quedes con lo primero que te llegue, no te conformes con poco, ¿por qué hacerlo? Eres grande, piensa en grande gastas la misma energía pensando en poco que pensando en mucho,recuerda eres hecho a imagen y semejante del creador y sin perder la humildad desde que nace eres un campeón ,así que ve por todo !
6. ¿Hay algo que no te gustó o no te salió como lo esperabas? De eso se trata la vida, así que deja de quejarte. Mira hacia adelante y activamente, busca la acción, lucha por lo que quieres y por tus sueños, no te duermas.
7. Muchos temen por el futuro, por lo que pueda suceder, pero aprende en confiar en jehova dios , ya que todo sucede por alguna razón y seguramente para tu bien, o has visto a un ave del campo preocupada porque no tiene nido o por el que comerá al día siguiente ?.
8. Lo más probable es que hay personas que te han marcado, ya sean cercanas o hasta un personaje histórico. Toma lo mejor de ellas y adaptalas para ti, para ser mejor persona recuerda el principio es:observar luego copia y modifica, nunca te enganches unos vienen y otros se van copia siempre lo mejor.
9. Acepta tal como eres. Todos tenemos defectos y virtudes, por lo que debemos sacar lo mejor de cada una de ellos, equilibrarlos y, así, crecer como personas siempre buscando claridad en nuestra vida creciendo día a día.
10. Sé humilde. Aprende a aceptar tus errores y a aceptar cuando te has equivocado. Ofrecer una disculpa cuando hemos fallado no nos hace débiles, al contrario, nos vuelve más fuertes y sabios.
y como siempre modifica,cambia ,pon y quita pero teniendo presente que debes cambiar cada día para mejor y cumplir ese compromiso que honramos al nacer que es, ser feliz ,gracias por leerme y sus comentarios.

lunes, 7 de mayo de 2018

Cuando te sientas triste y frustrado... piensa

Es tan fácil sentirse mal, sentirse frustrado, sentirse desmotivado, solo basta con que tengamos pensamientos negativos en nuestra mente y nos enganchemos a ellos como nuestra realidad, cuando lo que son es un aberrado concepto que nos debilita y nos destruye.
Lo positivo es que así como podemos tomar pensamientos negativos y errados, lo mismo podemos hacer con aquellos que nos engrandecen y sacan los mejor de nuestro ser y los que de forma sencilla nos hacen cambiar de dirección aquellos de valoración y de gratitud .
Da gracias por la vida y por los involucrados
Dios/padres/médicos/entre otros
La vida, es un regalo, y nosotros un milagro no sabemos con certeza cuánto tiempo estaremos acá,aunque si podemos postular pero lo importante es vivir cada día en tiempo presente, ver las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, ese hermoso cielo esté azul o gris, que cada mañana despierte y tu también y que nadie te lo cuente sino que lo "vivas "desde esa llegada del alba con sus colores,con su canto porque para que has nacido sino para vivir? y viviendo en armonía con las personas ,con la naturaleza tener una relación de ganar y ganar es la mejor manera de agradecer
Agradecido siempre de esa opción de poder cambiar para mejor o peor eso lo decides tu:
la mayoría de las veces no apreciamos lo maravilloso que es decidir nuestra vida, desde qué comeremos hasta en dónde queremos estar, qué acciones tomar para llegar a donde queremos, que hábitos dejar y cuáles tomar, cómo tratamos a quienes nos rodean, qué aguantamos, qué dejamos de dar, en fin cualquier cosa que no nos guste podemos cambiarla, o bien cambiar nuestra manera de verla.
Agradece por el que llega y por el que se fue:
Sean muchos o sean pocos, sean simpáticos o no, siempre tendremos personas a nuestro alrededor y en nuestro corazón que enriquecen nuestra vida, que nos enseñan, que nos muestran diferentes puntos de vista, que nos alimentan el espíritu, que nos apoyan y están de alguna manera pendientes de nuestro bienestar.
Agradece por las pequeñas cosas:
Quizás tenemos la costumbre de agradecer solo por los grandes logros, los grandes acontecimientos, pero hay muchos detalles que pueden llamar nuestra atención y hacernos ver lo afortunados que somos. Una manta caliente en una noche con frío, una llamada de ese ser especial, una mirada noble de un niño, la posibilidad de ver, escuchar, sentir, amar, que son grandes cosas, pero muchas veces las damos por sentado.
Son muchos los motivos que tenemos para agradecer, quizás muchos más de los que tenemos para quejarnos, para sentirnos inconformes, todo está en dónde estamos centrando nuestra atención. Dejemos de lado las quejas, los miedos, las críticas, los juicios y hagamos la sustitución por un acto o una palabra de valoración y agradecimiento. De esta manera activaremos otro tipo de energía a nuestro alrededor y más de lo que nos gusta se hará presente.
La aptitud que tengas marcará la diferencia ,una sonrisa sincera un palabra amable ,ver en cada anciano un padre ,en un niño nuestro hijo en cada hombre un hermano te aseguro que esa frustración será un mal recuerdo porque estarás condenado a ser luz transformadora para bien y así devolver parte de lo recibido es mi compromiso será el tuyo? tu decides..
Oswaldo Di Giorgi

sábado, 28 de abril de 2018

Lo importante en la vida de la alegría y risa

   
Una vida sin alegría, sin risas ni carcajadas, se debilita y enferma. Una vida triste y opaca, irá mermando la chispa de tu imaginación y creatividad. Si no encuentras motivación alguna que provoque tus risas, ni las risas de las personas que hay a tu alrededor, te irás angustiando cada día un poco más...y un poco peor; en consecuencia te perjudicas a ti mism@ y perjudicarás tu entorno.
No se puede vivir con miedo. El miedo -enmascarado en sus mil caretas y disfraces- es el verdadero causante de todo mal.
El miedo, impide que progreses o prosperes, te mantiene sujeto y aferrado al mundo que conoces, aunque te disguste tanto como todas esas costumbres que detestas; de modo que, mucho cuidado con la costumbre, es peligrosa porque crea: adicción! acude a dios a tu imaginación y tu poder de transformar -muy especialmente- cuando por causa de tus temores, tu energía está vibrando bajo y se ralentiza, densificándose y volviéndose sólida y fría; eso ocurre porque tu temperatura interna está bajando.
Eres energía. Una energía que al vibrar rápido es capaz de brillar con luz propia. Eres luz vibrando en la frecuencia de la tercera dimensión, en tu envoltorio de carne y hueso. Intensificas y avivas tu luz interior cuando eres feliz, cual luciérnaga en una noche de verano. Pero cuando el miedo se instala en ti y lo alimentas, permites que la alegría de vivir deje de centellear bajo la piel -algo que un ser "claro " es capaz de detectar sin aparato medidor alguno- y entonces es cuando llega la ayuda...si la pides!
Al igual que existe vida por cada planta y flor -a un nivel muy básico: “el elemental” justamente- también coexisten en este y otros mundos, creadores
que adoptan el aspecto de la comunidad a la que pertenecen, implicándose activamente en la capacidad de acción necesaria para construir un mundo más bueno, bello y benigno.
Desde esta cercana distancia en la que encuentro, me comprometo semana tras semana, a interactuar contigo, suministrándote algunas herramientas, que pueden serte de utilidad para mejorar tu vida y la de tu entorno. Quiero que seas feliz! Ojalá encuentre en ti a mi flor. Tú decides si me adoptas o no: esa será mi suerte!
...Mi esperanza es: tu alegría!
Oswaldo Di Giorgi