martes, 25 de octubre de 2016

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida





Cual es el tuyo ?








Blog productivity

La productividad no consiste en hacer cosas por el hecho de hacerlas. La gente que tiene un interés especial en ser más productiva, lo hace por diferentes razones que suelen estar ligadas a algún compromiso interno más profundo: ser un mejor profesional, disponer de más tiempo para estar con los suyos, tener una vida menos estresante entre otras cosas
Muchas veces flaqueamos y abandonamos temporalmente nuestros hábitos productivos porque entramos en una fase en la que el nivel de actividad y exigencia nos supera y nos hace perder el control. A todos nos pasa de vez en cuando, pero los que tienen claro qué es ese algo más profundo que dirige sus vidasson capaces de retomar el control fácil y rápidamente. Los demás, echan la culpa a la metodología o herramienta de turno, se consuelan con un “es que esto no es para mi” o, simplemente, arrojan la toalla.
Seguramente, el ejercicio más importante que puedes hacer para dar dirección y significado a tu vida es encontrar tu propósito. Saber cuál es tu propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales sobre las acciones que vas a realizar y decir que no a cosas que te alejan de aquello que quieres. También te permite enfocarte en lo importante y recuperar el control después de una crisis. Es, por lo tanto, la declaración que sustenta tu productividad.
Pero, ¿cómo puedes encontrar tu propósito de vida? No es sencillo, requiere mucha reflexión y plantearse la preguntas adecuadas. y nunca no empieza ni se completará nunca y tiene que ver con lo que haces y con lo que sientes. Debe ser una frase o lema que responda a las preguntas ¿qué?, ¿cómo? y ¿para qué o quién?
No soy ningún experto en la materia, pero aquí tienes una serie de preguntas que suelen ayudar:
  • ¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?
  • ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me hace perder la noción del tiempo? ¿En qué utilizo mi tiempo libre?
  • ¿Qué me hace sentirme bien conmigo mismo?
  • ¿Cuáles son mis talentos?
  • ¿Cómo puedo usar mis habilidades para ayudar a los demás?
  • ¿Qué haría si sólo me quedasen seis meses de vida?
  • ¿O qué haría si tuviera todo el tiempo y el dinero del mundo?
  • ¿Cuáles son los valores que siempre defiendo?
  • ¿En qué creo?
Otros autores simplemente recomiendan que cojas una hoja en blanco y escribas lo primero que te venga a la cabeza. Una pequeña frase. Vuelve a leerla, añade algo que falte, quita algo que sobre. Repite el proceso hasta que sientas que te identificas plenamente con esa frase. No te preocupes si no obtienes el resultado deseado después de 50 intentos. Sé perseverante.
Por supuesto, huelga decir que debes hacerte estas preguntas sin pensar en los que los demás quieren o esperan de ti. Se trata de que vivas tu vida, no la que otros quieran que vivas.
Una vez que tienes claro cuál es tu propósito, es mucho más fácil poder satisfacerlo y tener una vida más gratificante. Ve bajando por los siguientes niveles. Define tu visión, objetivos y áreas de responsabilidad, de modo que tus proyectos y acciones de cada día estén alineados con todos ellos.
Y no olvides revisarlo cada cierto tiempo. Nada es permanente, todo cambia
si te ha gustado el material espero tus comentarios oswaldosalud22@hotmail.com.

lunes, 17 de octubre de 2016

Corre tras tus sueños



Alcanza tu sueño de Mahatma Gandhi

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Que este día sea el mejor de tu vida
Siempre es hoy, el eterno presente
si te gusto el materia con gusto espero tu comentario
oswaldosalud22@hotmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

Transforme su dia de ordinario en extraordinario

HACER DE LO ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO...


Buen día a todas aquellas personas que han decidido empezar a ver la vida de una manera diferente.
El día de hoy me da mucho gusto presentar la entrada 


"¿Cuántas veces hemos pensado que la felicidad llegará cuando por fin obtengamos algo que siempre hemos soñado? Basamos nuestra estabilidad emocional y enfocamos todo nuestro esfuerzo y energía en perseguir eso que pensamos es la felicidad.
A veces es algo material, otras una pareja, una familia, el trabajo soñado...Nos pasamos la vida persiguiendo sueños, felicidad momentánea. Por que cuando por fin lo alcanzamos nos damos cuenta que no nos satisface completamente o tal vez no era lo que esperábamos y entonces brincamos a otro sueño para poder seguir corriendo de un lado a otro.


Y nos pasamos la vida en un constante ir y venir, buscando, persiguiendo, saltando, y pocas veces nos detenemos a pensar que solamente estamos aquí de paso...que solo somos peregrinos en esta vida y nada de eso nos podremos llevar, aun cuando tengas todas las influencias del mundo o el dinero suficiente para comprar lo que sea, nada de eso te pertenece. Las cosas materiales terminan por perderse, acabarse o arruinarse, las personas se van incluso los más cercanos, la familia, los hijos, todo desaparece y que triste sería que al final del camino miraras atrás y te dieras cuenta que entre tanto ir y venir nunca te detuviste a disfrutar el viaje.

La vida está llena de pequeñas cosas que la hacen especial, cada día, cada instante, cada persona que te rodea está ahí por algo. Tiene un propósito. A veces pensamos que las cosas requieren ser costosas, únicas, de gran producción, ostentosas o exclusivas para ser de gran valor, nos olvidamos de los pequeños detalles que se requirieron para conformar ese gran todo.

Ese, creo, es el secreto para hacer que las pequeñas cosas o detalles se vuelvan grandes acontecimientos en la vida. En la medida en que puedas entender esta frase y aplicarla a cualquier aspecto de tu vida, las cosas irán teniendo una perspectiva diferente. En cualquier ámbito en el que te encuentres, comienza a aplicar esta filosofía, haz de cada día un conjunto de grandes sucesos haciendo lo que te toca hacer con gran empeño y amor, porque cada detalle cuenta, cada minuto se va y ya no regresa. Cada instante es único e irrepetible.

En lo sencillo esta la belleza, en lo simple también vive Dios. Jesús se valía de parábolas para hacer llegar de manera sencilla el extraordinario plan del Padre. Dios mismo se sigue valiendo de las personas más sencillas y menos esperadas para dejarnos grandes enseñanzas.

Comienza a apreciar los pequeños detalles mediante los cuales Dios te habla, la naturaleza simplemente, está llena de grandes muestras de su amor, aprende a mirar más al cielo y menos las cosas que tienen los demás y tu no.
Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios