viernes, 30 de septiembre de 2016

Creando hábitos útiles



La  palabra hábito, hace referencia a un comportamiento repetitivo de la persona. Hábitos saludables, son aquellos comportamientos que promueven la salud. Luego de reflexionar y darnos cuentas de nuestros hábitos poco saludables, nos surge la necesidad de crear hábitos más saludables. 
Nuestra meta puede ser hacerejercicio, prevenir la diabetes, bajar de peso, disminuir el consumo de alcohol, etc. Todas estas metas podemos alcanzarlas con hábitos saludables, mismos que vamos a desarrollar con la repetición, por lo que la constancia es un factor clave. La investigación ha dado a conocer que hacen falta 21 días para crear un  hábito.

“Hoy” es el día

Crear hábitos saludables, no es una tarea sencilla, uno de los pasos más  difíciles es iniciar. Es común que cuando te planteas adquirir un nuevo hábito saludable, el ahora, nunca llega, y es que, podemos dejarlo para “mañana”, “para la siguiente semana” y así sucesivamente, sin embargo, el hoy, no llega.
Es por ello que debemos, decidirnos y sin importar los obstáculos, empezar de una vez.

Hábitos que te hacen feliz

¿Sabías que las personas que adquieren hábitos saludables, son también más felices?, los hábitos saludables, te brindan una mejor calidad de vida, recientes estudios en la Universidad de Chicago, han dado a conocer que contar con hábitos saludables, también nos permite despejar nuestra mente de esas inquietudes como “debería hacer más ejercicio”, “tengo que hacer algo por cuidar mi peso”, de tal forma, que eres libre para plantearte nuevas metas y retos, hacer trabajos creativos, o simplemente disfrutar más la vida.

Todos pueden hacerlo

Tal vez creas que nunca lo conseguirás, pero no es así, todos son capaces de adquirir hábitos saludables, es importante saber, que no nacemos con ellos, son  hábitos que se adquieren por repetición, como el cepillarse los dientes, quizás tus padres tuvieron que repetírtelo muchas veces antes de que se volviera un hábito para ti.
Hoy, en la adultez, nuestros padres, ya no son los responsables de nuestros hábitos, y en nuestras manos está, que nosotros los desarrollemos.

¿Cómo crear hábitos?

Primero, identifica que aspecto quieres mejorar, puede ser por ejemplo, combatir el sedentarismo, en este caso la falta de ejercicio, una vez que hayas tomado la decisión, establece las estratégicas y en este caso, los hábitos saludables que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, como puede ser, utilizar menos el automóvil, subir las escaleras, en lugar de los elevadores, establecer una rutina para cambiar por las mañanas.
La clave es la repetición y la constancia, borra de tu mente las frases como “esta vez no”, “tengo flojera”, “hoy no quiero”, “mejor otro día”. Ten en mente, que para crear un hábito, debes repetirlo, hasta que forme parte de tu rutina, de forma casi automática.
Para nuestra fortuna, los hábitos se adoptan, y así podemos mantenerlos sin problemas. Por ejemplo, cambiar el consumo de gaseosas por agua natural, tal vez,  eres de las personas que encuentran el agua insulsa, sin embargo, si te lo propones y pase lo que pase, consumes el agua en lugar de la gaseosa, al final del mes, te darás cuenta que beber agua se ha vuelto una “costumbre” y que no es necesario que vuelvas a consumir la gaseosa.
Los hábitos saludables son la clave para que no volvamos a nuestras conductas anteriores y por lo tanto a nuestra condición pasada. Un ejemplo claro se trata de las dietas, si eliges una dieta rápida para perder peso en una o dos semanas, es muy posible que si bien te funcione, una vez que vuelvas a tus hábitos pasados, y recuperes el peso perdido.

Hábitos saludables que puedes incorporar a tu vida:

  • Caminar, ejercitarte
  • Beber menos alcohol
  • Evitar desvelarte
  • Leer diariamente
  • Alimentarte sanamente
  • Establecer una rutina de relajación
  • si te gusto el articulo tus comentarios son bienvenidos
  • mi correo oswaldosalud22@hotmail.com
  • su amigo:Oswaldo Di Giorgi

martes, 27 de septiembre de 2016

Como crecer cada día

 la felicidad es cosa del azar,o del tiempo,habrá que estudiarla,se compra...


La realidad que me encuentro cuando veo la vida de los que triunfan, es que ellos no se han quedado esperando que las cosas le lleguen. Ellos han salido a buscar sus mejores vidas y sus triunfos profesionales. Me dirás que no todos, y yo te diré que estoy completamente de acuerdo. Algunos han heredado sus riquezas: Sin embargo, muchos de esos no son felices, y otros terminan siendo infelices al destrozar las fortunas recibidas o no valorar lo que tienen en sus manos, porque la felicidad no llega con el dinero, sino con las emociones y con una actitud mental.

Algunos pensarán que hay individuos que han estado en el momento indicado a la hora correcta. ¿No es eso suerte? Yo le diría que sí, pero que ellos se colocaron ahí, o alguien los colocó. Y que cuando la supuesta suerte les llegó, la aprovecharon porque estaban preparado para ello, o se prepararon cuando la puerta se abrió.

Créeme, la mayoría de las personas que triunfan, algo hacen para triunfar. Que no estemos de acuerdo con la forma como han triunfado, esa es otra cosa. Pero que nosotros nos abandonemos a la suerte, eso ya es llamar a la mala suerte para que nos acompañe.
Si quieres triunfar tendrás que “auto manejarte”. Tienes que tomar el control de varias partes de tu vida y prepararte para asumir el reto de ser protagonista de tu éxito.


1. Estás obligado a ser el dueño de tu tiempo... No administrándolo, sino, teniendo un método que te permita ser eficiente y eficaz a la vez.

2. Tienes que aumentar y aplicar tus conocimientos. El mundo no para de evolucionar... aprender es nuestra libertad. Cada día hay más información, pero lo bueno es que cada vez está más a nuestro alcance.

3. Aumenta tu cultura y se capaz de sacar tus propias conclusiones. No te pido que estés en contra de todo lo que se dice, pero sí que tengas tu propio raciocinio.

4. Tu dinero te hará libre: Para eso tendrás que saber trabajar “con” el dinero, y no sólo trabajar “por” el dinero. Crea un capital y pon el dinero a trabajar para ti.

5. Toma tus propias decisiones, camina, no te quedes paralizado para que otro te lleve por el camino correcto. Pero si no sabes de algo, dejate asesorar de alguien de confianza. No podemos saberlo todo, siempre hay personas que saben más que nosotros... buscarlas es nuestra decisión.


Con relación a tu felicidad, te puedo mencionar otras áreas en que tu mismo tendrás que tomar las riendas.

1. Tomar control de tu inteligencia interpersonal. No te diré que controles tus emociones, pero sí te puedo asegurar que es posible controlar nuestras reacciones. Aprende al respecto y logralo. La rabia puede llegar, pero hacerle daño a alguien o a una relación no es lo más recomendable. Muchas veces el problema inicia en el trabajo o en el tránsito y al final el ser más querido sufre el mal genio que llevamos a la casa.

2. Si decides vivir en sociedad, mejora tu relación con los demás. Con los que estás obligado por razones de trabajo y con los que decidas por razones personales. No tenemos que ser amigos de todos, pero si decidimos tener algún amigo, entonces nuestra relación debe traernos felicidad. Ten habilidades de comunicación que te lleven a esa felicidad buscada.

3. Decidir ser feliz. La felicidad es una condición mental. Conozco personas pobres que son felices, conozco personas ricas que son infelices; conozco sanos que se quejan de todo, mientras enfermos terminales ven cada día como un regalo, un motivo para ser felices.

Si quieres llegar a algo que te has planteado en tu vida, decide tu subir a la cumbre, no esperes que alguien te hará alcanzar la cima sin ningún esfuerzo.

Reflexión: Sólo dejé de ser víctima del destino cuando decidí ser protagonista de mi propia vida.
si te gusto este articulo,espero tu comentario y puedes contactarme por los correos:oswaldosalud22@hotmail.com,oswaldodigiorgi@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2016

Crecimiento personal-Autoayuda


Técnicas de Crecimiento Personal. Existen muchas formas y técnicas de autoayuda, aquí tenemos una de las formas que nos ayudará en nuestro crecimiento personal satisfactorio.

Crecimiento Personal
El crecimiento personal podemos decir que es un proyecto de vida. Es un plan que puede ser a corto, mediano y largo plazo, en el cual hay que se constante e ir trabajando continuamente para lograr el éxito.

Debemos de tomar en cuenta tres elementos importantes que harán de esta experiencia, mucho más fácil:

Conciencia o Entendimiento
El primer paso es conocernos a nosotros mismo, debemos mirarnos como miramos a otras personas, analizando nuestros pensamientos, que nos preocupa, sus posibles causas y soluciones, debemos entender nuestros sentimientos, que nos da tristeza o nos da alegría.

Hábitos
El segundo paso es crear buenos hábitos físicos y mentales. No dejes que tus pensamientos salten de un lado a otro sin sentido y sin rumbo. Plantéate ideas concretas y planes realistas. Lee, ve documentales, conversa temas que te ayuden a llevar a cabo tus ideas. Camina, has ejercicio recuerda que mente sana en cuerpo sano.

Herramientas
El tercer paso es usar las herramientas adecuadas para reparar tu espíritu y tu mente.

• Aplica técnicas de relajación, como por ejemplo; cierra los ojos y respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz, repítelo varias veces, después abre tus ojos.

• Realiza lecturas positivas y que te inspiren, como también puedes ver un documental enriquecedor o tener una buena conversación con personas de pensamientos positivos.

Técnicas de Autoprogramación y Afirmaciones
a) Siempre piensa en positivo.
b) Hoy voy a ser feliz.
c) Mi vida tiene sentido.
d) Me gusta existir.
e) Me llevo bien con el mundo.

Escríbelas en un papel y llévalas contigo, y repítelas en tu mente y en voz alta, te sentirás mejor y tu vida dará un giro positivo.